:: CIMAVet ::. PROSPECTO SAIZEN 5,83 MG ML SOLUCION INYECTABLE EN CARTUCHOS

:: CIMAVet ::. PROSPECTO SAIZEN 5,83 MG ML SOLUCION INYECTABLE EN CARTUCHOS

Cuando se trata a estos niños con somatropina, la gran mayoría alcanza una estatura adulta final que se encuentra dentro del límite inferior del rango esperado según la altura de sus padres [5-7]. La somatropina no debe iniciarse en niños que ya tienen las placas de crecimiento cerradas [8]. Los estudios de toxicidad no clínica mostraron que somatropina no indujo efectos adversos sobre la fertilidad masculina y femenina https://kellecapri.com/descubre-los-beneficios-de-anapolon-el-esteroide-2/ (ver sección 5.3). Los pacientes con enfermedades críticas agudas, que presentan complicaciones tras cirugía a corazón abierto, cirugía abdominal, politraumatismos, insuficiencia respiratoria aguda o condiciones similares, no deberían ser tratados con somatropina. 1,4 mg/m2 de superficie corporal por día, lo que equivale aproximadamente a 0,045-0,050 mg/kg de peso corporal por día, mediante administración subcutánea.

  • La duración del incremento de los niveles de hormona de crecimiento puede jugar un papel para determinar la magnitud de los efectos.
  • No se han realizado estudios clínicos con medicamentos que contienen somatropina en mujeres en periodo de lactancia.
  • Debe interrumpir el tratamiento con Saizen en niños con insuficiencia renal crónica en el momento del trasplante de riñón.
  • Esta afección puede resultar en niveles elevados de azúcar en sangre (hiperglicemia).
  • Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
  • Este aumento de la mortalidad parece deberse principalmente a un accidente cerebrovascular hemorrágico (accidente cerebrovascular asociado con sangrado en el cerebro) y cáncer de huesos.

En los pacientes con hipopituitarismo, la terapia de sustitución estándar debe ser estrechamente monitorizada cuando se administra somatropina. Los pacientes con una neoplasia intra- o extracraneal en remisión, que estén recibiendo tratamiento con hormona de crecimiento, deberían ser examinados cuidadosamente y a intervalos regulares por su médico. No se empleará somatropina si se observa cualquier signo de actividad tumoral.

Información del producto

En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De forma rara se ha descrito inflamación del páncreas en pacientes tratados con hormona de crecimiento. Si se inyecta demasiado Saizen, debe decírselo a su médico ya que puede ser necesario cambiar ligeramente la dosis para compensar.

7. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

Los tumores intracraneales deberán estar inactivos y el tratamiento oncológico deberá haberse completado antes de iniciar el tratamiento con hormona de crecimiento. Deberá interrumpirse el tratamiento si se observan signos de actividad tumoral. Saizen 5,83 mg/ml es una solución inyectable de transparente a ligeramente opalescente en un cartucho precargado (vidrio tipo 1) con un tapón tipo pistón (caucho) y una cápsula plegada (aluminio y caucho), conteniendo una cantidad nominal de 1,03 ml de solución (6 mg de somatropina). El cartucho con 6 mg de somatropina está marcado con una etiqueta coloreada (azul). Usted (o su hijo) puede experimentar niveles elevados de insulina (hiperinsulinismo) dado que, durante el tratamiento con hormona de crecimiento, las células del músculo, células grasas y células hepáticas no responden adecuadamente a la insulina (resistencia a la insulina).

NÚMERO(S) DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Actúa a través de su interacción con receptores específicos situados en diversos tipos celulares, tales como los miocitos, hepatocitos, adipocitos, linfocitos y células hematopoyéticas. Algunos de sus efectos, aunque no todos, son mediados por otra clase de hormonas conocidas como somatomedinas (IGF-1 e IGF-2). La administración de dosis superiores a las recomendadas puede provocar efectos secundarios. La sobredosis puede dar lugar a hipoglucemia y posteriormente a hiperglucemia. Además, es probable que la sobredosis de somatropina cause manifestaciones de retención de líquidos. No se han realizado estudios clínicos con somatropina en mujeres en periodo de lactancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top